Maridaje sigue aportando a la cultura gastronómica

Por: Maridaje
Img articulo
  •  Las cifras de asistencia consolidan a Maridaje como un gran evento de ciudad.
  •  Dentro de las novedades de este se cuentan la Cava del Edén, el Pabellón Perú, el Pabellón/ de la Pastelería y la Chocolatería y el Salón del Café.
  •  Desde ya comienzan los preparativos para Maridaje 2017

Medellín, 21 de noviembre 2016. Con una asistencia total de 36.800 visitantes terminó Maridaje 2016. Estas cifras son una muestra de que en Medellín la cultura gastronómica crece cada día má y que el público busca constantemente espacios de aprendizaje y entrenamiento. Un total de 70 restaurantes hicieron parte de una completa muestra gastronómica. Los organizadores del certamen aseguraron que las ventas de Maridaje 2015 se incrementaron entre un 20% y 30% con respecto a la versión anterior, lo que representa un importante ingreso para las 220 empresas que decidieron hacerse presentes en esta cita con la gastronomía y los apasionados por la buena mesa.

Para Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor Medellín, “el resultado de Maridaje 2016 nos deja muy satisfechos. Tuvimos una gran afluencia, los visitantes disfrutaron de muchas experiencias gastronómicas además de que este año quedamos muy contentos con todas las innovaciones”.

Dentro de las novedades, Maridaje contó con el Pabellón Perú, un espacio en el que Medellín pudo conocer todas las maravillas gastronómicas del vecino país. También con el Pabellón de la Pastelería y la Chocolatería y el Salón del Café.

La Cava del Edén, el gran remate organizado entre Maridaje y Universo Triada, tuvo una asistencia total de 3.500 personas que gozaron fiesta.

El festival de amigos y sabores fue el escenario para 92 charlas, conferencias, catas y clases de cocina demostrativa que tuvieron lugar en seis escenarios diferentes ubicados en todos los pabellones de Plaza Mayor Medellín. Esta cifra ratifica el compromiso de la Feria y de patrocinadores como el Éxito, O-I Peldar, la Cámara de Comercio y la Compañía Nacional de Chocolates con la formación del público alrededor de la buena mesa. El Tour Gastronómico, Santiago Puerta Logística y Mercadeo y Plaza Mayor Medellín agradecen a todos los expositores que participaron en esta Feria. Además, destacan y resaltan el apoyo de las distintas empresas y entidades del sector público y privado que se vincularon e hicieron posibles cuatro días de este gran encuentro de sabores. Desde ya, los organizadores esperan volver con la siguiente versión de esta actividad entre el 5 y el 8 de octubre de 2017, para seguir ofreciéndole a la ciudad bebidas, sabores y placeres.