Comunicado de cierre

Por: Maridaje
Fotos lanzamiento 18

 

 

 

 

Más de 38 mil personas disfrutaron durante este puente festivo, del festival de amigos y sabores, Maridaje

 

  •  En total 38.900 personas participaron como asistentes de Maridaje 2017.
  •  La fundación Socya, aliado para la estrategia de sostenibilidad del evento,  logró recaudar 11.827 kg en material reciclable.

 

Noviembre 07 de 2017. El festival más importante de la ciudad culminó con excelentes resultados para los empresarios, los socios organizadores y los asistentes, quienes disfrutaron por primera vez 5 días consecutivos de un espacio dispuesto exclusivamente para lo mejor de la gastronomía y la bebida de nuestra ciudad, todo en un solo lugar.

 

El jueves 2 de noviembre comenzó Maridaje y recibió a asistentes de todo el país consolidándose de nuevo como el festival gastronómico más importante de la ciudad. Por primera vez  se extendió un día más, logrando  desde el momento de su apertura y hasta el lunes 6 de noviembre, la asistencia de 38.900 personas, 140 expositores y 50 restaurantes con una amplia variedad gastronómica y de bebidas, licores, cacao y café.

 

La Alcaldía promovió la participación de nuevos comerciantes en la plaza del Mercado Campesino, donde 24 nuevos comerciantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer  sus productos con excelentes resultados en ventas y promoción.

           

Maridaje no sólo le dio paso a la mejor gastronomía, además, fomentó el conocimiento con la realización de 65 charlas, conferencias y clases donde compartieron experiencias y saberes en torno al vino, café, chocolate y preparación de recetas, que se llevaron a cabo en 4 distintos escenarios: el salón del café, todo vino, salón de conferencias y escenario principal, ambos de la marca éxito;  y la tarima Maridaje/ El Gourmet.

 

La gran sorpresa fue la participación del cacao como complemento importante en el salón del café. Representantes del Magdalena Medio, Noreste Antioqueño, Bajo Cauca y Urabá que producen este alimento estuvieron presentes mostrando lo mejor de sus productos.

 

 

 

 

 

Además, Socya, la entidad que participó como aliado para la recolección de basuras recaudó en papel y cartón, 4.100 kg; en PET y plásticos, 564 kg; en Aluminio, 58 kg y en vidrio 7.105 kg, para un total de 11.827 kg superando así las cifras del 2016 y cumpliendo con su misión estratégica de  educar y persuadir a los asistentes acerca de la separación y recolección consciente de residuos.

                                                                                                                                                           

5 días donde los habitantes de Medellín, los comerciantes, nuevos emprendedores y grandes marcas se reunieron en torno a la familia, los amigos y sabores. Tal y como lo prometió Maridaje, este festival fue un éxito rotundo en la capital antioqueña y se prepara para conquistar a Bogotá el próximo año.

 

 

Contacto para prensa:

Carolina Laguado: carolina.l@tripartitacomunicaciones.com /320 605 44 04

Pilar Navarrete: pilar.navarrete@plazamayor.com.co /321 889 47 71